La formación de formadores de bachillerato en sus propios centros docentes
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2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 163-170Resumen:
En este trabajo se propone una alternativa para la formación de profesores de física. Se ve al profesor no como una persona cuyos errores deben ser enmendados sino como alguien que es capaz de pensar y sacar de su propia experiencia las soluciones a sus problemas de enseñanza. Este porceso se lleva a cabo con la guía de instructores que comprenden la realidad de los profesores, artuculan la Física con su intrucción y dan apoyo a los profesores en el diseño y funcionamiento de sus propuestas. Esta alternativa fue considerada en el diseño de los talleres para la formación de profesores de todas las disciplinas en el Colegio de Bachilleres, una escuela de secundaria de Ciudad de Mejico con 82.000 estudiantes y 3.000 profesores.
En este trabajo se propone una alternativa para la formación de profesores de física. Se ve al profesor no como una persona cuyos errores deben ser enmendados sino como alguien que es capaz de pensar y sacar de su propia experiencia las soluciones a sus problemas de enseñanza. Este porceso se lleva a cabo con la guía de instructores que comprenden la realidad de los profesores, artuculan la Física con su intrucción y dan apoyo a los profesores en el diseño y funcionamiento de sus propuestas. Esta alternativa fue considerada en el diseño de los talleres para la formación de profesores de todas las disciplinas en el Colegio de Bachilleres, una escuela de secundaria de Ciudad de Mejico con 82.000 estudiantes y 3.000 profesores.
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