Conozco Sevilla y su historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2006, n. 48 ; p. 38-43Resumen:
Se describe y analiza la experiencia realizada en el Centro de Recursos Educativos 'Luis Braille', de la ONCE en Sevilla, durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005, con un grupo de diecisiete alumnos (seis ciegos totales, diez deficientes visuales y una sordociega), de edades comprendidas entre los dieciséis y dieciocho años, adscritos al curso 'Auxiliar dependiente de comercio', del Programa de Garantía Social. La experiencia se centró en la ciudad de Sevilla, con el objetivo de integrar el aprendizaje de contenidos históricos, artísticos y recursos de ocio en el entorno más cercano. Igualmente se planteó mejorar la coordinación entre las áreas de residencia y colegio específico del Centro de Recursos. La valoración de la experiencia muestra que se logró profundizar en los aspectos académicos y residenciales, economizando recursos docentes y estrechando la colaboración entre residencia y colegio.
Se describe y analiza la experiencia realizada en el Centro de Recursos Educativos 'Luis Braille', de la ONCE en Sevilla, durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005, con un grupo de diecisiete alumnos (seis ciegos totales, diez deficientes visuales y una sordociega), de edades comprendidas entre los dieciséis y dieciocho años, adscritos al curso 'Auxiliar dependiente de comercio', del Programa de Garantía Social. La experiencia se centró en la ciudad de Sevilla, con el objetivo de integrar el aprendizaje de contenidos históricos, artísticos y recursos de ocio en el entorno más cercano. Igualmente se planteó mejorar la coordinación entre las áreas de residencia y colegio específico del Centro de Recursos. La valoración de la experiencia muestra que se logró profundizar en los aspectos académicos y residenciales, economizando recursos docentes y estrechando la colaboración entre residencia y colegio.
Leer menos