Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-92-3-300192-3spa
dc.identifier.urihttp://biblioteca-central.educacion.gob.es/search~S0*spi?/tActores/tactores/1%2C5%2C5%2CB/frameset&FF=tactores+no+estatales+en+la+educacion+recurso+electronico+quien+elige+quien+pierde+resumen+del+infor&1%2C1%2Cspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235007
dc.description.abstractEl papel de los actores no estatales se extiende desde la impartición de enseñanza escolar hasta las intervenciones en varios niveles de educación y esferas de influencia. A la par de su examen de los progresos realizados en la consecución del ODS 4, comprendidos los nuevos datos sobre las repercusiones de la pandemia de COVID-19, el Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2021-2022 insta a los gobiernos a considerar todas las instituciones, los alumnos y los docentes como parte de un sistema único. Las normas, la información, los incentivos y la rendición de cuentas deberían ayudar a los gobiernos a proteger, respetar y hacer efectivo el derecho a la educación de todos, sin dejar de prestar atención a los privilegios o la explotación. La educación financiada con fondos públicos no tiene por qué ser impartida únicamente por el sector público, pero hay que atender la disparidad en los procesos educativos, los resultados de los alumnos y las condiciones de trabajo de los docentes. Lejos de ser secretos comerciales, la eficiencia y la innovación deberían difundirse y ser practicadas por todos. A tales efectos, es necesario mantener la transparencia y la integridad en el proceso de las políticas de educación pública a fin de cerrar el paso a los intereses creados.spa
dc.format.extentXIII, 570 pspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherParis : UNESCO, 2021spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleLos actores no estatales en la educación : ¿quién elige?, ¿quién pierde? : resumen del Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2021/2spa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España