Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo a ver diferente : actividades de apoyo a la integración de una alumna de segundo curso de Primaria
dc.contributor.author | Lombardía Crespo, Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Fuente Lago, Covadonga de la | spa |
dc.contributor.author | Otero Otero, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Berdel López, Verónica | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-1892 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23497 | |
dc.identifier.uri | http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. El trabajo obtuvo el tercer premio del 'XX Concurso de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares', convocado por la ONCE | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia realizada durante el último trimestre del curso escolar 2005-2006 en un colegio público de la provincia de Lugo para fomentar la integración de una alumna de segundo de Primaria con discapacidad visual. Se indican las características de la alumna y se describe y analiza el planteamiento y desarrollo de las actividades organizadas: dos sesiones de aula, 'Coloquio y dibujo' y 'Lectura de un cuento', con el objetivo fundamental de dar a conocer aspectos de la discapacidad y concienciar sobre la diferencia; y una sesión de Educación Física con gafas de simulación en las instalaciones deportivas del Centro. La valoración de la experiencia resalta sus efectos positivos, tanto en la actitud de la propia alumna como en la participación activa y consciente de sus compañeros, y en un mayor conocimiento de las capacidades y necesidades de la alumna por parte de los profesores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2007, n. 51 ; p. 39-47 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | defecto de la vista | spa |
dc.subject | ejercicio de simulación | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Aprendiendo a ver diferente : actividades de apoyo a la integración de una alumna de segundo curso de Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-08-22T11:15:06 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-11369-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL CE Revistas 397 | spa |
dc.title.journal | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual | spa |