Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Movilidad con perro-guía : bastón y guía vidente como elementos complementarios de familiarización con nuevos entornos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23493
Full text:
http://www.once.es/new/servicios ...
View/Open
Integracion-523.pdf (60.50Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Codina Casals, Benito
Date:
2007
Published in:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2007, n. 52 ; p. 33-37
Abstract:

Se analiza un aspecto clave en la instrucción de movilidad de usuarios con perro-guía, como es la compatibilidad de este elemento con la ayuda de guía vidente y bastón, cuando se plantea la familiarización del usuario con nuevos entornos. Se describen estrategias que muestran la complementariedad de los tres tipos de ayuda, tanto cuando el instructor de movilidad trabaja con el usuario, como en caso de que éste deba asumir la tarea de forma autónoma. Se indican los procedimientos y la secuencia de instrucción para la consecución del adecuado aprendizaje.

Se analiza un aspecto clave en la instrucción de movilidad de usuarios con perro-guía, como es la compatibilidad de este elemento con la ayuda de guía vidente y bastón, cuando se plantea la familiarización del usuario con nuevos entornos. Se describen estrategias que muestran la complementariedad de los tres tipos de ayuda, tanto cuando el instructor de movilidad trabaja con el usuario, como en caso de que éste deba asumir la tarea de forma autónoma. Se indican los procedimientos y la secuencia de instrucción para la consecución del adecuado aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
ciego; deficiente visual; accesibilidad para los discapacitados
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.