Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlanas Raig, Núriaspa
dc.contributor.authorGorgorió Solà, Núriaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 149-150spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1513?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23492
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo está incluido en una investigación cualitativa llevada a cabo en una clase con un grupo de alumnos cultural minoritario y desfavorecido económicamente de 15 a 16 años. La investigación intenta desarrollar un enfoque global para integrar la perspectiva cognitiva y emocional en orden a mejorar la comprensión del proceso de costrucción de significados en la macrocultura de clase. Las autoras asumen que las clases multiculturales proporcionan mayor evidencia sobre la variedad de significados y valores relacionados con la práctica matemática. La intención es reflexionar sobre las posibles interferencias en el aprendizaje que pueden ser derivadas desde las diferentes interpretaciones de las normas matemáticas en la clase. Los resultados de los análisis deberían ser una contribución para una mejor comprensión de este fenómeno.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 135-150spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleEstudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multiculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain