Enseñanza-aprendizaje de la ortografía en educación primaria en tiempos de Covid
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/numeros- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Educación y futuro digital. 2022, n. 24, enero-junio ; p. 27-35Resumen:
La situación sanitaria actual ha hecho pensar en nuevas alternativas y nuevos recursos docentes que permitan a nuestro alumnado aprender tanto de forma síncrona como de forma asíncrona en caso de confinamiento. Desde las aulas del Grado de Magisterio se debe intervenir para formar no solo a los futuros docentes, sino también para ofrecerles las herramientas didácticas necesarias que necesitarán en su trabajo cotidiano. Se trató de aportar a la enseñanza de la ortografía en Educación Primaria, de modo que se pretendió alcanzar un objetivo principal, diseñar un manual interactivo óptimo para incentivar la asimilación de contenidos ortográficos. Para ello, los alumnos de Educación Primaria debían alcanzar un notable dominio de la ortografía del español y saber adecuar las reglas de la RAE a las aulas de Educación Primaria. Presentaron un manual de ortografía para que sus futuros alumnos puedan aprender de manera inductiva a escribir correctamente mediante una enseñanza- aprendizaje síncrona o asíncrona. Esta experiencia se ha desarrollado en la asignatura de Aprendizaje y Didáctica de la Lengua en Primaria que se imparte en Magisterio a los alumnos de segundo y de quinto en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
La situación sanitaria actual ha hecho pensar en nuevas alternativas y nuevos recursos docentes que permitan a nuestro alumnado aprender tanto de forma síncrona como de forma asíncrona en caso de confinamiento. Desde las aulas del Grado de Magisterio se debe intervenir para formar no solo a los futuros docentes, sino también para ofrecerles las herramientas didácticas necesarias que necesitarán en su trabajo cotidiano. Se trató de aportar a la enseñanza de la ortografía en Educación Primaria, de modo que se pretendió alcanzar un objetivo principal, diseñar un manual interactivo óptimo para incentivar la asimilación de contenidos ortográficos. Para ello, los alumnos de Educación Primaria debían alcanzar un notable dominio de la ortografía del español y saber adecuar las reglas de la RAE a las aulas de Educación Primaria. Presentaron un manual de ortografía para que sus futuros alumnos puedan aprender de manera inductiva a escribir correctamente mediante una enseñanza- aprendizaje síncrona o asíncrona. Esta experiencia se ha desarrollado en la asignatura de Aprendizaje y Didáctica de la Lengua en Primaria que se imparte en Magisterio a los alumnos de segundo y de quinto en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Leer menos