Identity construction and video games : political and cultural analysis of teen Fortnite players
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2022Publicado en:
Pixel-Bit. 2022, n. 65, septiembre ; p. 209-235Resumen:
Fortnite es un juego online con más de 250 millones de jugadores. Se propone un enfoque cultural y político de las identidades de un grupo de adolescentes jugadores de Fortnite a partir de sus manifestaciones discursivas. Se parte de un análisis de las manifestaciones discursivas expresadas en un focus group para analizar cómo el juego actúa como un vehículo en el proceso de presentación de la identidad individual en la vida cotidiana. Se profundiza en patrones de comportamiento juvenil en los nuevos contextos digitales y en los rasgos de la relación que se establece entre los jugadores a partir de sus diferentes perfiles. Los resultados, muestran cómo se jerarquizan y se relacionan los jugadores dependiendo de la identidad que construyen durante el juego. Se demuestra que los estudios del discurso son una herramienta pertinente para el estudio de los videojuegos en determinados contextos socioculturales.
Fortnite es un juego online con más de 250 millones de jugadores. Se propone un enfoque cultural y político de las identidades de un grupo de adolescentes jugadores de Fortnite a partir de sus manifestaciones discursivas. Se parte de un análisis de las manifestaciones discursivas expresadas en un focus group para analizar cómo el juego actúa como un vehículo en el proceso de presentación de la identidad individual en la vida cotidiana. Se profundiza en patrones de comportamiento juvenil en los nuevos contextos digitales y en los rasgos de la relación que se establece entre los jugadores a partir de sus diferentes perfiles. Los resultados, muestran cómo se jerarquizan y se relacionan los jugadores dependiendo de la identidad que construyen durante el juego. Se demuestra que los estudios del discurso son una herramienta pertinente para el estudio de los videojuegos en determinados contextos socioculturales.
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