Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenarroch Benarroch, Aliciaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1512?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23481
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo describe un marco teórico en orden a interpretar la evolución del conocimiento de los alumnos sobre la naturaleza corpuscular de la materia. Este marco teórico está fundamentado en un modelo que defiende que los agentes cognoscitivos causantes de la transformación de los datos percibidos en las tareas son de dos tipos: esquemas operatorios generales y esquemas específicos. Al trabajar con datos empíricos propios de la autora tanto como con datos obtenidos de otros investigadores se podría concluir que este marco teórico permite no sólo una interpretación verosímil de las dudas y contradicciones empíricas que proceden de la bibliografía sino también de la descripción del proceso de cambio o desarrollo conceptual en términos de los principales agentes responsables, ya generales ya específicos, que aporta una información beneficiosa que podría ser una guía útil en futuras intervencioens educativas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 123-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectdisonancia cognitivaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleUna interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain