Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFabra Brell, Eugenio
dc.contributor.authorRoig Vila, Rosabel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 116-120spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/93549spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234780
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿El papel de la tecnología en el diseño e implementación del modelo Flipped Learning¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés:¿The role of technology in the design and implementation of the Flipped Learning model¿spa
dc.description.abstractSe muestra y analiza el impacto y percepción que tienen estudiantes y familias de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del sistema público español sobre el grado de autonomía adquirido en un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en Flipped Learning en la asignatura de Música. Han participado veinticinco alumnos y alumnas de los cuatro cursos de ESO de un centro en un entorno rural, junto a once de sus respectivas familias. Se ha utilizado una metodología con un enfoque mixto descriptivo y un diseño de estudio colectivo de casos. Respecto a los instrumentos para la recolección de datos, se ha utilizado un cuestionario individual de corte cuantitativo y cualitativo, además del grupo de discusión. Los resultados muestran que, tanto el alumnado como sus familias, tienen una percepción positiva de utilidad, facilidad de uso y alto grado de autonomía personal a la hora de trabajar bajo el modelo Flipped Learning por medio de vídeos enriquecidos con preguntas, considerando como una fortaleza del uso de dichos vídeos el hecho de que sean cortos y se puedan reproducir constantemente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2022, n. 65, septiembre ; p. 95-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleFlipped Learning, vídeos y autonomía de aprendizaje en música : impacto en familias y adolescentesspa
dc.titleFlipped Learning, videos and learning autonomy in music : impact on families and adolescentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.93549spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International