Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Rodríguez, Ricardo
dc.contributor.advisorGarrote Camarena, Inmaculada
dc.contributor.advisorDíaz Vega, Miriam
dc.contributor.advisorLabrador Arroyo, Félix
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-19312-05-1spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/12/9788419312051.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234771
dc.descriptionAlgunos capítulos en inglésspa
dc.description.abstractEl Proyecto «Oltre il Giardino. Social Inclusion Observatory» (2020-1-IT02-KA204-079679), financiado por la Unión Europea, fue concebido a partir del principio que sustenta el potencial del patrimonio cultural europeo, en particular, los jardines históricos (como entorno inmejorable en el que se enfatiza el concepto de cuidado del medioambiente, por su valor social y educativo), que constituyen una oportunidad altamente significativa para la inclusión social y profesional de las personas en situación de desventaja social. Se profundiza en los motivos que subyacen al abandono escolar y fracaso académico. El objetivo versa sobre la identificación de los principios de la educación personalizada; se analiza la neuroeducación y los aspectos que de esta disciplina se desprenden; y se ahonda en las señales de alerta, herramientas y estrategias que permitan al profesorado prevenir el fracaso escolar. Asimismo, se pone de manifiesto la implicación y participación de todos los participantes europeos socios del Proyecto: Instituto Politécnico Do Porto, Universidad Agrícola de Atenas, Kyttaro Enallaktikon Anazitiseon Neaon (KEAN), Me-We Istituto Di Ricerca Innovativa Srl, Opera della Divina Provvidenza Madonnina del Grappa, Asociación «Per Boboli» (coordinación); en una acción liderada por la Universidad Rey Juan Carlos. Se recalca la necesidad de realizar acciones orientadas a la adquisición de competencias, al disfrute del patrimonio artístico-cultural y a la protección y cuidado del medioambiente. El Proyecto, por su carácter innovador, promueve una red de intercambio de buenas prácticas europeas, a través de la cooperación fundamental entre todos los Estados europeos socios del proyecto (Italia, España, Portugal, Grecia) y sus colaboradores y socios asociados en el proyecto del programa EU ERASMUS PLUS.spa
dc.format.extent332 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro, 2022spa
dc.relation.ispartofseriesOctaedro universidadspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subject.othercompetencia en conciencia y expresión culturales
dc.titlePrevención del fracaso académico y del abandono escolarspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International