Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética : consecuencias para la enseñanza y la formación de profesores
dc.contributor.author | Pontes Pedrajas, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Pro Bueno, Antonio José de | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 117-119 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1511?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23470 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan las concepciones que los estudiantes de diferentes grados de instrucción usan cuando interpretan y hacen predicciones sobre el funcionamiento de los circuitos eléctricos en varias situaciones problemáticas. Por esta razón se estudia la evolución de tales ideas, en diferentes niveles educacionales desde secundaria hasta el final de los estudios universitarios. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias importantes de tipo conceptual entre aprendices y expertos y la persistencia de numerosas concepciones alternativas en todos los niveles de enseñanza, incluso en individuos que han terminado sus estudios en la universidad y aspiran a ser profesores de Física. También se observa que los estudiantes mantienen un grado considerable de confianza en sus concepciones personales y que esta seguridad aumenta con el nivel de instrucción. Sobre esta base, los autores formulan, finalmente, algunas implicaciones intereseantes para la enseñanza de los circuitos eléctricos y la formación inicial de los profesores de ensañanza secundaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 103-121 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | disonancia cognitiva | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética : consecuencias para la enseñanza y la formación de profesores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |