Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPontes Pedrajas, Alfonsospa
dc.contributor.authorPro Bueno, Antonio José despa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 117-119spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1511?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23470
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las concepciones que los estudiantes de diferentes grados de instrucción usan cuando interpretan y hacen predicciones sobre el funcionamiento de los circuitos eléctricos en varias situaciones problemáticas. Por esta razón se estudia la evolución de tales ideas, en diferentes niveles educacionales desde secundaria hasta el final de los estudios universitarios. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias importantes de tipo conceptual entre aprendices y expertos y la persistencia de numerosas concepciones alternativas en todos los niveles de enseñanza, incluso en individuos que han terminado sus estudios en la universidad y aspiran a ser profesores de Física. También se observa que los estudiantes mantienen un grado considerable de confianza en sus concepciones personales y que esta seguridad aumenta con el nivel de instrucción. Sobre esta base, los autores formulan, finalmente, algunas implicaciones intereseantes para la enseñanza de los circuitos eléctricos y la formación inicial de los profesores de ensañanza secundaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 103-121spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectdisonancia cognitivaspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleConcepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética : consecuencias para la enseñanza y la formación de profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain