Los espacios geográfico culturales de la gaita : una experiencia multicultural en el aula
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El trabajo tiene como nexo de unión entre sus partes un eje temático que aborda simultáneamente la sonoridad de la gaita como instrumento ambivalente ¿multicultural en sí mismo e identitario de las músicas asturianas¿ estableciendo nexos con las músicas del mundo a partir del rango motivacional: de lo cercano y conocido, hacia lo que somos capaces de alcanzar. La propuesta de innovación se basa en este instrumento multicultural para contar las músicas del mundo y trabajar en el aula valores como la igualdad, tolerancia, inclusión y respeto a la diversidad.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El trabajo tiene como nexo de unión entre sus partes un eje temático que aborda simultáneamente la sonoridad de la gaita como instrumento ambivalente ¿multicultural en sí mismo e identitario de las músicas asturianas¿ estableciendo nexos con las músicas del mundo a partir del rango motivacional: de lo cercano y conocido, hacia lo que somos capaces de alcanzar. La propuesta de innovación se basa en este instrumento multicultural para contar las músicas del mundo y trabajar en el aula valores como la igualdad, tolerancia, inclusión y respeto a la diversidad.
Leer menos