Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Río, Francisco Javier
dc.contributor.authorPerdíz Roda, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 61-65spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59821/TFM_ManuelPerdizRoda.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234583
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se basa en la adaptación de actividades en la naturaleza como la escalada y las vías ferratas a las posibilidades del centro. Para ello se desarrollará una unidad didáctica completa que se incluirá en la programación del departamento de Educación Física. Esta unidad hará referencia al bloque de contenidos 4 Actividades de adaptación al entorno y al medio natural que establece el currículo de la asignatura. La propuesta busca ser novedosa y desmarcarse de las unidades clásicas de orientación o senderismo, que están presentes en la programación del departamento de Educación Física. Se trata que el alumnado conozca y practique nuevas actividades físicas de aventura. Para ello se harán adaptaciones que permitan utilizar las instalaciones del centro como el gimnasio, las zonas ajardinadas, o la cancha cubierta.spa
dc.format.extent[1], 85 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherunidad didáctica
dc.titleAdaptación de la escalada y las vías ferratas al centro escolar y a una programación de 2º de E.S.O de Educación Físicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International