Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación de la escalada y las vías ferratas al centro escolar y a una programación de 2º de E.S.O de Educación Física
dc.contributor.advisor | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Perdíz Roda, Manuel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 61-65 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59821/TFM_ManuelPerdizRoda.pdf?sequence=5&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/234583 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se basa en la adaptación de actividades en la naturaleza como la escalada y las vías ferratas a las posibilidades del centro. Para ello se desarrollará una unidad didáctica completa que se incluirá en la programación del departamento de Educación Física. Esta unidad hará referencia al bloque de contenidos 4 Actividades de adaptación al entorno y al medio natural que establece el currículo de la asignatura. La propuesta busca ser novedosa y desmarcarse de las unidades clásicas de orientación o senderismo, que están presentes en la programación del departamento de Educación Física. Se trata que el alumnado conozca y practique nuevas actividades físicas de aventura. Para ello se harán adaptaciones que permitan utilizar las instalaciones del centro como el gimnasio, las zonas ajardinadas, o la cancha cubierta. | spa |
dc.format.extent | [1], 85 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | unidad didáctica | |
dc.title | Adaptación de la escalada y las vías ferratas al centro escolar y a una programación de 2º de E.S.O de Educación Física | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |