Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenarospa
dc.contributor.authorZubimendi Herranz, José Luisspa
dc.contributor.authorAlmudí García, José Manuelspa
dc.contributor.authorCeberio Garate, Mikelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 187-188spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n2/02124521v26n2p177.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23451
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las formas de razonamiento de estudiantes universitarios en las explicaciones sobre procesos de carga eléctrica en cuerpos. Al indagar en las formas de razonamiento utilizadas por los estudiantes para explicar estos fenómenos, se ha utilizado una combinación de diseños cuantitativos y cualitativos, cuestionarios y entrevistas, con objeto de tener en cuenta los múltiples aspectos de las concepciones de los estudiantes. La investigación desarrollada muestra que los fenómenos de carga eléctrica de cuerpos, que se encuentran entre la electrostática y la electrocinética, presentan serias dificultades de aprendizaje. En particular, se muestra que conceptos importantes de la teoría eléctrica como carga, diferencia de potencial y capacidad eléctrica no son utilizados científicamente por una mayoría de estudiantes, incluso después de haber realizado cursos introductorios de física, al intentar explicar los procesos de carga eléctrica de un cuerpo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 2, junio ; p. 177-192spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectelectrónicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleDificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad : estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-08T09:58:57spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain