Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

En busca de los ecos de la batalla de Madrid : un itinerario didáctico de la Guerra Civil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/234484
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Campos Posada, Ainhoa
Fecha:
2022
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 108, julio-septiembre ; p. 28-33
Resumen:

Se presenta una propuesta didáctica basada en la realización de un itinerario en Madrid con el objetivo de acercar su historia durante el conflicto de la Guerra Civil en España al alumnado de colegios e institutos. Se plantean un total de cinco sesiones, las tres primeras dedicadas dedicadas a la introducción, motivación del alumnado y preparación del itinerario en el aula. La cuarta sesión centrada en su realización y por último, en la quinta se reflexiona sobre lo aprendido y se valora y evalúa lo aprendido en la experiencia.

Se presenta una propuesta didáctica basada en la realización de un itinerario en Madrid con el objetivo de acercar su historia durante el conflicto de la Guerra Civil en España al alumnado de colegios e institutos. Se plantean un total de cinco sesiones, las tres primeras dedicadas dedicadas a la introducción, motivación del alumnado y preparación del itinerario en el aula. La cuarta sesión centrada en su realización y por último, en la quinta se reflexiona sobre lo aprendido y se valora y evalúa lo aprendido en la experiencia.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; patrimonio cultural; proyecto de investigación; didáctica; historia contemporánea; España
Otras Materias:
Guerra Civil (1936-1939); Madrid
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.