Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez López, Manuelspa
dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonsospa
dc.contributor.authorPeñalver López, Ismaelspa
dc.contributor.authorVelasco da Silva, Mercedesspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 190-192spa
dc.identifier.issn1040-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie46a09.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23447
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Perspectivas en torno a la lectura¿
dc.description.abstractSe realiza un estudio en un aula específica de autismo en un centro ordinario de educación primaria. El estudio se fundamenta en la aplicación diaria del sistema de comunicación. Total Habla Asignada de Benson Schaeffer y en la adaptación de dicho sistema ala aula de Educación Física mediante la creación de nueva simbología. Todo ello ha sido observad y estudiado mediante la realización de un circuito rotativo por estaciones con la finalidad de adquirir y mejorar las habilidades motrices básicas, así como la coordinación dinámica general, marcha, carrera, saltos, giros, etc, y de desarrollar las posibilidades lúdicas y predeportivas a través de habilidades, juegos y deportes adecuados, pues la incorporación de la actividad física a la rutina diaria de estos niños es fundamental para su correcto desarrollo, así como beneficioso para su buen estado de salud. Existe una gran receptividad del profesorado especialista que ha acogido con entusiasmo la colaboración brindada desde el área de Educación Física, a pesar de las limitaciones respecto del material y de los recursos con lo que cuenta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2008, v. 46, enero-abril ; p. 175-192spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectautismospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotricidadspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleEl trabajo de la motricidad en la clase de Educación Física con niños autistas a través de la adaptación del Lenguaje Benson Schaefferspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-08T09:58:57spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)