Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonçalves, Susanaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 149-151spa
dc.identifier.issn1039-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie46a07.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23445
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Perspectivas en torno a la lectura¿
dc.description.abstractSe identifican los procesos cognitivos que intervienen en el acto de la lectura y en la comprensión del texto y extrapolar, de la investigación, algunas estrategias para la enseñanza de la lectura y la comprensión de texto, aplicables a la enseñanza básica. Después de identificar las diferencias entre buenos lectores y lectores principiantes y de presentar algunas prácticas comunes a los profesores, eficaces en la enseñanza de la lectura, se presenta una serie de estrategias prácticas que pueden ser enseñadas a los niños para mejorar el nivel de comprensión de texto escrito.spa
dc.description.abstractTem por objectivo identificar os processos que intervém no acto de leitura e na compreensao del texto e extrapolar da investigaÇao algunas estrategias para o ensino da leitura e compreensao de texto, aplicaveis ao ensiño básico. Depois de identificar as difereÇias entre bons leitores e leitores principantes e de apresentar algumas práticas comuns aos professores eficazes no ensino da leitura, serao apresentadas estratégias práticas que podem ser ensinadas ás crianÇas para melhorarem o nivel de compreensao do texto escrito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2008, v. 46, enero-abril ; p. 135-151spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleAprender a ler compreensao do texto : processos cognitivos e estrategias de ensino. 'Aprender a hacer comprensión de textos : procesos cognitivos y estrategias de enseñanza'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-08T09:58:57spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)