Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a ler compreensao do texto : processos cognitivos e estrategias de ensino. 'Aprender a hacer comprensión de textos : procesos cognitivos y estrategias de enseñanza'
dc.contributor.author | Gonçalves, Susana | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 149-151 | spa |
dc.identifier.issn | 1039-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.rieoei.org/rie46a07.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23445 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Perspectivas en torno a la lectura¿ | |
dc.description.abstract | Se identifican los procesos cognitivos que intervienen en el acto de la lectura y en la comprensión del texto y extrapolar, de la investigación, algunas estrategias para la enseñanza de la lectura y la comprensión de texto, aplicables a la enseñanza básica. Después de identificar las diferencias entre buenos lectores y lectores principiantes y de presentar algunas prácticas comunes a los profesores, eficaces en la enseñanza de la lectura, se presenta una serie de estrategias prácticas que pueden ser enseñadas a los niños para mejorar el nivel de comprensión de texto escrito. | spa |
dc.description.abstract | Tem por objectivo identificar os processos que intervém no acto de leitura e na compreensao del texto e extrapolar da investigaÇao algunas estrategias para o ensino da leitura e compreensao de texto, aplicaveis ao ensiño básico. Depois de identificar as difereÇias entre bons leitores e leitores principantes e de apresentar algumas práticas comuns aos professores eficazes no ensino da leitura, serao apresentadas estratégias práticas que podem ser ensinadas ás crianÇas para melhorarem o nivel de compreensao do texto escrito. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2008, v. 46, enero-abril ; p. 135-151 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Aprender a ler compreensao do texto : processos cognitivos e estrategias de ensino. 'Aprender a hacer comprensión de textos : procesos cognitivos y estrategias de enseñanza' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-06-08T09:58:57 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-6810-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |