Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila Yáñez, Ximenaspa
dc.contributor.authorMaturana Romesin, Humbertospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del capítulospa
dc.identifier.issn1030-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie49a05.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23431
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación: futuro en construcción¿
dc.description.abstractSe realiza un análisis sobre los fenómenos fundamentales de la educación hoy, para que resulte en una transformación reflexiva de la educación para el año 2021. La reflexión se realiza con seriedad, responsabilidad y audacia: seriedad por el rigor reflexivo con que los autores plantean su análisis; responsabilidad porque alientan a asumir generacionalmente las consecuencias de entender la educación en este tiempo cero; y audacia porque se trata de una propuesta que permite desplazar la mirada hacia la comprensión de los fundamentos biológico-culturales del vivir humano. La propuesta se lleva a cabo desde un sustrato epistemológico unitario que elude de manera consciente toda tentación dualista, ampliando el entendimiento de nuestra constitución como seres vivos y como seres humanos, se invita a la reflexión y a la ampliación de nuestra posibilidad de vivir en el bienestar individual y social como seres naturalmente éticos y autónomos, capaces de asumir la responsabilidad de ser conscientes del mundo que producimos con nuestro propio vivir.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2009, v. 49, enero-abril ; p. 135-161spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.titleHacia una era post posmoderna en las comunidades educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-04-01T11:58:49spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)