Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGentili, Pablospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del capítulospa
dc.identifier.issn1027-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie49a01.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23427
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación: futuro en construcción¿
dc.description.abstractSe analizan los procesos de consolidación de la educación como un derecho humano fundamental en América Latina y el Caribe, desde la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Los avances alcanzados en la universalización de la escolaridad, aunque sin derecho a la educación, asociados a una significativa expansión de los sistemas nacionales de educación, se han producido en el contexto de un incremento de la desigualdad social y a un aumento de la desigualdad educativa. Se abordan críticamente los procesos de exclusión incluyente como dinámica que ha caracterizado el desarrollo educativo latinoamericano contemporáneo. En el marco de las marchas y contramarchas que definen la expansión de la escolaridad y la persistente negación del derecho a la educación a grandes sectores de la población, se apuntan diversas líneas de análisis para pensar algunos de los desafíos que se delinean en el horizonte de las políticas educativas de la región.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2009, v. 49, enero-abril ; p. 19-57spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectEstadospa
dc.subjectliberalismospa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectCaribespa
dc.titleMarchas y contramarchas : el derecho a la educación y las dinámicas de exclusión incluyente en América Latinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-03-30T10:59:50spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)