Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoromina Verdaguer, Lluís
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 59spa
dc.identifier.issn2014-475X (electrónico)spa
dc.identifier.issn1133-9810 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://www.grao.com/es/producto/los-lugares-de-memoria-un-recurso-didactico-para-las-aulas-de-secundaria-ib108142411spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234263
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Lugares de memoria en educación secundaria"spa
dc.description.abstractSe propone emplear los lugares de memoria como recurso didáctico, a saber: un vehículo para pensar históricamente la instrumentalización del pasado en el presente mediante la deconstrucción y la descodificación de las identidades colectivas. Por consiguiente, se materializa una pauta analítica para hacer inteligible al alumnado de secundaria la metodología historiográfica de los lugares de memoria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 108, julio-septiembre ; p. 55-59spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.titleLos lugares de memoria, ¿un recurso didáctico para las aulas de secundaria?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem