La alfabetización informacional y la enseñanza de la historia en la era COVID
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 108, julio-septiembre ; p. 67-71Resumen:
Se presenta una propuesta enfocada a potenciar el pensamiento histórico y la competencia informacional. Con dicha propuesta se pretende: promover las competencias básicas necesarios para la adquisición del pensamiento histórico, desarrollar la alfabetización información para ampliar la participación del alumnado en el aprendizaje de la historia, así como valorar las fuentes de información: redes sociales y medios de comunicación frente a recursos fiables y de calidad.
Se presenta una propuesta enfocada a potenciar el pensamiento histórico y la competencia informacional. Con dicha propuesta se pretende: promover las competencias básicas necesarios para la adquisición del pensamiento histórico, desarrollar la alfabetización información para ampliar la participación del alumnado en el aprendizaje de la historia, así como valorar las fuentes de información: redes sociales y medios de comunicación frente a recursos fiables y de calidad.
Leer menos