La alfabetización informacional y la enseñanza de la historia en la era COVID
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 108, julio-septiembre ; p. 67-71Abstract:
Se presenta una propuesta enfocada a potenciar el pensamiento histórico y la competencia informacional. Con dicha propuesta se pretende: promover las competencias básicas necesarios para la adquisición del pensamiento histórico, desarrollar la alfabetización información para ampliar la participación del alumnado en el aprendizaje de la historia, así como valorar las fuentes de información: redes sociales y medios de comunicación frente a recursos fiables y de calidad.
Se presenta una propuesta enfocada a potenciar el pensamiento histórico y la competencia informacional. Con dicha propuesta se pretende: promover las competencias básicas necesarios para la adquisición del pensamiento histórico, desarrollar la alfabetización información para ampliar la participación del alumnado en el aprendizaje de la historia, así como valorar las fuentes de información: redes sociales y medios de comunicación frente a recursos fiables y de calidad.
Leer menos