Dialogar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de infantil. 2009, n. 48, marzo-abril ; p. 23Resumen:
Se explica como favorecer el dialogo entre iguales y en la familia, partiendo del proyecto Filosofía 3-18 que se desarrolla en la escuela. Se pretende conseguir una mayor autonomía y un pensamiento propio en los niños a través de la conversación, de hacer más preguntas que dar respuestas y siguiendo los razonamientos aportados. La metodología que se utiliza incluye los mismos medios y recursos que se utilizan en el aula: los juegos, los cuentos y el mundo del arte. Se precisa estar atentos a su mirada y ayudarles a expresarse, fomentando que den su opinión y se expresen.
Se explica como favorecer el dialogo entre iguales y en la familia, partiendo del proyecto Filosofía 3-18 que se desarrolla en la escuela. Se pretende conseguir una mayor autonomía y un pensamiento propio en los niños a través de la conversación, de hacer más preguntas que dar respuestas y siguiendo los razonamientos aportados. La metodología que se utiliza incluye los mismos medios y recursos que se utilizan en el aula: los juegos, los cuentos y el mundo del arte. Se precisa estar atentos a su mirada y ayudarles a expresarse, fomentando que den su opinión y se expresen.
Leer menos