Lectura y redes sociales : una propuesta didáctica en segundo de Bachillerato
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación que se desarrolla busca fomentar en el alumnado el gusto por la lectura, en concreto por la poesía, puesto que fuera de las lecturas obligatorias y de las hechas en el aula, las lecturas de género poético son prácticamente testimoniales, cuando no inexistentes, especialmente en aquellos alumnos que se declaran lectores esporádicos o que no leen nunca. Se plantea como recurso para fomentar el hábito lector el uso de la red social Instagram.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación que se desarrolla busca fomentar en el alumnado el gusto por la lectura, en concreto por la poesía, puesto que fuera de las lecturas obligatorias y de las hechas en el aula, las lecturas de género poético son prácticamente testimoniales, cuando no inexistentes, especialmente en aquellos alumnos que se declaran lectores esporádicos o que no leen nunca. Se plantea como recurso para fomentar el hábito lector el uso de la red social Instagram.
Leer menos