Tenerife tiene seguro de sol (y de luna) : representaciones del profesorado de primaria acerca del día y la noche
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1520?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 31-44Resumen:
Este artículo informa que ideas sobre el día y la noche tiene una muestra de profesores de Primaria en la Isla de Tenerife. La tercera parte de los profesores muestran una frecuente asociación de la luna con la noche. En consecuencia consideran que la luna está estática y por lo tanto no es posible explicar correctamente el ciclo del día y la noche. Se identifican cuatro representaciones erróneas: rotación, revolución, aparición-desaparición y ocultación-eclipse. A la luz de los resultados, la autora apunta la necesidad de revisar el contenido y las imagenes de los libros de texto así como dar una nueva dirección a la educación de los profesores. De este modo, la educación científica y didáctica se tienen en cuenta dentro de la clase donde los alumnos aprenden muchos de sus esquemas alternativos transmitidos por sus propios profesores.
Este artículo informa que ideas sobre el día y la noche tiene una muestra de profesores de Primaria en la Isla de Tenerife. La tercera parte de los profesores muestran una frecuente asociación de la luna con la noche. En consecuencia consideran que la luna está estática y por lo tanto no es posible explicar correctamente el ciclo del día y la noche. Se identifican cuatro representaciones erróneas: rotación, revolución, aparición-desaparición y ocultación-eclipse. A la luz de los resultados, la autora apunta la necesidad de revisar el contenido y las imagenes de los libros de texto así como dar una nueva dirección a la educación de los profesores. De este modo, la educación científica y didáctica se tienen en cuenta dentro de la clase donde los alumnos aprenden muchos de sus esquemas alternativos transmitidos por sus propios profesores.
Leer menos