Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIgelmo Zaldívar, Jon
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 49-53spa
dc.identifier.issn2014­-3567spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/67spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234096
dc.descriptionResumen basado del de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEn los 70, una generación de autores publicó un conjunto de trabajos que marcaron un hito para la crítica a las instituciones educativas en el siglo XX. Entre los pensadores que contribuyeron a esta crítica radical de la educación y sus instituciones destacaron Iván Illich, PaulGoodman, John Holt y Everett Reimer. Desde su aparición, para la comunidad internacional de la pedagogía los textos firmados por estos autores fueron estudiados bajo el enunciado de la desescolarización. Si bien el peso que esta generación ha tenido en la pedagogía ha sido desigual. Se presenta una reflexión de carácter histórico sobre el modo en que las teorías de la desescolarización han sido recibidas por la pedagogía en los últimos cuarenta años. El objetivo es atisbar las posibilidades que ofrece su reformulación en el nuevo contexto de la primera década del siglo XXI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria social y de la educación. 2012, vol. 1, n.1, febrero, p. 28-57spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdesescolarizaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectteoría críticaspa
dc.subjectactitud hacia la escuelaspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.titleLas Teorías de la Desescolarización : cuarenta años de perspectiva históricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria social y de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.4471/hse.2012.02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International