Educación para la sostenibilidad en el segundo ciclo de Educación Infantil en los C.R.A.
Full text:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Se aborda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la enseñanza, la educación para la sostenibilidad. En ella se deben basar cada uno de los aprendizajes del alumnado para afrontar con éxito uno de los mayores retos que tiene planteada la sociedad actual hacia el futuro. En la investigación la educación para la sostenibilidad se desarrolla a través de la metodología de trabajo por proyectos con la particularidad de llevarlo a cabo en un Colegio Rural Agrupado. Para desarrollarlo en primer lugar se ha investigado acerca de los tres aspectos en que se apoya, trabajo por proyectos, educación para la sostenibilidad y Colegio Rural Agrupado. Por consiguiente, tras conocer conceptos y aspectos a tener en cuenta, se ha desarrollado un proyecto para el alumnado de 4 y 5 años con el que trabajar varias actividades en relación con el medioambiente en el colegio de Tamames cuyas características corresponden con el tipo de centros investigados.
Se aborda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la enseñanza, la educación para la sostenibilidad. En ella se deben basar cada uno de los aprendizajes del alumnado para afrontar con éxito uno de los mayores retos que tiene planteada la sociedad actual hacia el futuro. En la investigación la educación para la sostenibilidad se desarrolla a través de la metodología de trabajo por proyectos con la particularidad de llevarlo a cabo en un Colegio Rural Agrupado. Para desarrollarlo en primer lugar se ha investigado acerca de los tres aspectos en que se apoya, trabajo por proyectos, educación para la sostenibilidad y Colegio Rural Agrupado. Por consiguiente, tras conocer conceptos y aspectos a tener en cuenta, se ha desarrollado un proyecto para el alumnado de 4 y 5 años con el que trabajar varias actividades en relación con el medioambiente en el colegio de Tamames cuyas características corresponden con el tipo de centros investigados.
Leer menos