Writing educational spaces in twentieth century reformist Indian discourse
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Historia social y de la educación. 2012, vol. 1, n. 1, febrero, p. 78-100Resumen:
Se analiza el discurso y la práctica de los espacios educativos en la India del siglo XX, prestando atención a las nociones de región, nación y lo internacional, y centrándose en el género de dichos espacios. Por educación reformista o progresista, se refiere a las teorías y prácticas educativas que pretendían cambiar radicalmente los sistemas oficiales o formales de educación predominantes, para lograr el progreso de la sociedad. Se examinan los límites de la escuela comunitaria de pueblo y del espacio ashram renovado e internacionalista que se encuentran en la práctica y el pensamiento educativos de M.K. Gandhi y Rabindranath Tagore. Se considera también la noción de espacio educativo que se encuentra en los escritos y práctica de mujeres educadoras como Rokeya Hossain, Marjorie Sykes y Jyotirmoyee Devi.
Se analiza el discurso y la práctica de los espacios educativos en la India del siglo XX, prestando atención a las nociones de región, nación y lo internacional, y centrándose en el género de dichos espacios. Por educación reformista o progresista, se refiere a las teorías y prácticas educativas que pretendían cambiar radicalmente los sistemas oficiales o formales de educación predominantes, para lograr el progreso de la sociedad. Se examinan los límites de la escuela comunitaria de pueblo y del espacio ashram renovado e internacionalista que se encuentran en la práctica y el pensamiento educativos de M.K. Gandhi y Rabindranath Tagore. Se considera también la noción de espacio educativo que se encuentra en los escritos y práctica de mujeres educadoras como Rokeya Hossain, Marjorie Sykes y Jyotirmoyee Devi.
Leer menos