Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValente, María Odetespa
dc.contributor.authorNeto, Antonio J.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1518?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23403
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractBasado en el pensamiento de Vygotsky, este artículo propone analizar el número de dificultades que los estudiantes habitualmente experimentan cuando intentan enfrentarse con la resolución de problemas en Física. Se exploran consideraciones cognitivas y metacognitivas, así como afectivas. Se tienen en cuenta algunas evidencias empíricas (cuantitativas y cualitativas) tomadas de un extenso estudio de campo orientado metacognitivamente. La parte empírica de este estudio fue realizada en el campo de Física en dos escuelas de secundaria de Portugal (estudiantes de 10 grado), apoyado por un grupo de control versus experimental. El análisis de datos parece indicar un progueso mayor para los alumnos experimentales en comparación con sus compañeros de control. Como conclusión, una aproximación orientada metacognitivamente podría ser un medio adecuado para reducir algunas de las disonancias pedagógicas que afectan a la resolución de problemas en Física.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 21-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleDisonancias pedagógicas en la resolución de problemas de Física : una propuesta para su superación de raíz Vygotskianaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain