Conhecimento profissional de professores universitários em um estudo de aula em cálculo
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
PNA. 2022, v. 17, n. 1, octubre ; p. 89-116Resumen:
Guiados por la pregunta ¿¿Qué conocimiento profesional se moviliza en un estudio de aula realizado con profesores universitarios que enseñan Cálculo Diferencial e Integral?¿, se involucró a ocho profesores de instituciones de enseñanza superior del sur de Brasil que se dedican a la formación de futuros profesores de Matemática en la educación básica. El estudio de clase, estructurado en doce encuentros semanales, abordó el tema de ¿Máximos y Mínimos¿. El análisis cualitativo mostró que el enfoque y la dinámica del estudio de aula movilizaron y permitieron profundizar en conocimientos profesionales relativos a las Matemáticas, a la Didáctica de las Matemáticas y a la misión del formador de futuros profesores de Matemáticas.
Guiados por la pregunta ¿¿Qué conocimiento profesional se moviliza en un estudio de aula realizado con profesores universitarios que enseñan Cálculo Diferencial e Integral?¿, se involucró a ocho profesores de instituciones de enseñanza superior del sur de Brasil que se dedican a la formación de futuros profesores de Matemática en la educación básica. El estudio de clase, estructurado en doce encuentros semanales, abordó el tema de ¿Máximos y Mínimos¿. El análisis cualitativo mostró que el enfoque y la dinámica del estudio de aula movilizaron y permitieron profundizar en conocimientos profesionales relativos a las Matemáticas, a la Didáctica de las Matemáticas y a la misión del formador de futuros profesores de Matemáticas.
Leer menos