Los errores de los libros de texto de primer curso de ESO sobre la evolución histórica del conocimiento del universo
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 1, marzo ; p. 109-120Resumen:
Se analiza el tratamiento que recibe la evolución histórica del conocimiento del universo en libros de texto de Ciencias de la Naturaleza del primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se hallan errores significativos en todos los ejemplares consultados y se muestran los que se producen con mayor frecuencia. Los libros de texto en muchas ocasiones presentan una visión deformada y simplista de la evolución histórica del conocimiento del universo. Los resultados presentados resultan de gran utilidad para que el profesorado de secundaria y de otras etapas educativas, al igual que para la producción de libros de texto, proyectos curriculares, o actividades de aula.
Se analiza el tratamiento que recibe la evolución histórica del conocimiento del universo en libros de texto de Ciencias de la Naturaleza del primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se hallan errores significativos en todos los ejemplares consultados y se muestran los que se producen con mayor frecuencia. Los libros de texto en muchas ocasiones presentan una visión deformada y simplista de la evolución histórica del conocimiento del universo. Los resultados presentados resultan de gran utilidad para que el profesorado de secundaria y de otras etapas educativas, al igual que para la producción de libros de texto, proyectos curriculares, o actividades de aula.
Leer menos