Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 1, marzo ; p. 89-108Resumen:
Se muestra el diseño de un cuestionario de opciones múltiples para evaluar las creencias sobre el conocimiento de ciencias en el contexto de la formación de futuros profesores de secundaria. El cuestionario se caracteriza por la discriminación de ítems de baja calidad frente a otros de media y alta, convirtiéndose por tanto en un proceso de autocorrección. Se discute la validez y fiabilidad del cuestionario en el estado en que se presenta y se extraen conclusiones referidas a sus resultados y sus posibilidades para ser introducido como herramienta tanto de evaluación como de enseñanza en la formación de futuros profesores de ciencias.
Se muestra el diseño de un cuestionario de opciones múltiples para evaluar las creencias sobre el conocimiento de ciencias en el contexto de la formación de futuros profesores de secundaria. El cuestionario se caracteriza por la discriminación de ítems de baja calidad frente a otros de media y alta, convirtiéndose por tanto en un proceso de autocorrección. Se discute la validez y fiabilidad del cuestionario en el estado en que se presenta y se extraen conclusiones referidas a sus resultados y sus posibilidades para ser introducido como herramienta tanto de evaluación como de enseñanza en la formación de futuros profesores de ciencias.
Leer menos