D'esgrafiados : promoción turística sostenible de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES San Pedro de Alcántara (Alcántara, Cáceres) que forma parte del proyecto de innovación educativa 'Promoción turística sostenible de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional'. La propuesta consistió en la retirada de grafitis y pintadas de elementos arquitectónicos populares, como bujíos, y en lugares de interés natural y turísticos próximos a Alcántara. Los objetivos del trabajo fueron: conseguir la implicación y participación de los alumnos en la identificación y resolución de problemas de su entorno inmediato, mediante la retirada de los grafitis; la promoción turística sostenible del entorno al publicar fotografías y vídeos cortos en las redes sociales con las acciones que se realizaron; fortalecer la alianza y colaboración entre administraciones, instituciones, asociaciones y del centro educativo y transformar a los alumnos en agentes de cambio y transformación de su entorno
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES San Pedro de Alcántara (Alcántara, Cáceres) que forma parte del proyecto de innovación educativa 'Promoción turística sostenible de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional'. La propuesta consistió en la retirada de grafitis y pintadas de elementos arquitectónicos populares, como bujíos, y en lugares de interés natural y turísticos próximos a Alcántara. Los objetivos del trabajo fueron: conseguir la implicación y participación de los alumnos en la identificación y resolución de problemas de su entorno inmediato, mediante la retirada de los grafitis; la promoción turística sostenible del entorno al publicar fotografías y vídeos cortos en las redes sociales con las acciones que se realizaron; fortalecer la alianza y colaboración entre administraciones, instituciones, asociaciones y del centro educativo y transformar a los alumnos en agentes de cambio y transformación de su entorno
Leer menos