Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Murillo, Juliaspa
dc.contributor.authorGil Quílez, María Joséspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del capítulospa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v27n1/02124521v27n1p19.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23394
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe critica el papel que tiene la ecología en relación con los temas ambientales, y cómo la ecología se utiliza en la enseñanza y las dificultades de su uso en temas de educación ambiental. La teoría del cambio conceptual supone la búsqueda de modelos, estructuras y conceptos fundamentales para un aprendizaje científico de calidad. El paso del conocimiento cotidiano al conocimiento científico requiere de la reestructuración de los niveles ontológico, epistemológico y conceptual. La investigación se llevó a cabo con dos grupos de estudiantes de tres institutos públicos diferentes: 46 estudiantes de 15-16 años de cuarto de ESO; 49 estudiantes de 17-18 años de segundo de Bachillerato. Se escogen estos alumnos tras estudiar el tema de la sucesión ecológica en las asignaturas Biología y Geología y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Se concluye con la necesidad de de conseguir en los alumnos la comprensión de la sucesión ecológica y el desarrollo de competencias para la toma de decisiones en temas ambientales en relación con la sucesión.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 1, marzo ; p. 19-32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectconceptospa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectciencias de la tierraspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleUso del concepto de sucesión ecológica por alumnos de secundaria : la predicción de los cambios en los ecosistemasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-03-13T10:38:25spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain