Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del concepto de sucesión ecológica por alumnos de secundaria : la predicción de los cambios en los ecosistemas
dc.contributor.author | Ibarra Murillo, Julia | spa |
dc.contributor.author | Gil Quílez, María José | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del capítulo | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v27n1/02124521v27n1p19.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23394 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se critica el papel que tiene la ecología en relación con los temas ambientales, y cómo la ecología se utiliza en la enseñanza y las dificultades de su uso en temas de educación ambiental. La teoría del cambio conceptual supone la búsqueda de modelos, estructuras y conceptos fundamentales para un aprendizaje científico de calidad. El paso del conocimiento cotidiano al conocimiento científico requiere de la reestructuración de los niveles ontológico, epistemológico y conceptual. La investigación se llevó a cabo con dos grupos de estudiantes de tres institutos públicos diferentes: 46 estudiantes de 15-16 años de cuarto de ESO; 49 estudiantes de 17-18 años de segundo de Bachillerato. Se escogen estos alumnos tras estudiar el tema de la sucesión ecológica en las asignaturas Biología y Geología y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Se concluye con la necesidad de de conseguir en los alumnos la comprensión de la sucesión ecológica y el desarrollo de competencias para la toma de decisiones en temas ambientales en relación con la sucesión. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 1, marzo ; p. 19-32 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | geología | spa |
dc.subject | ciencias de la tierra | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.title | Uso del concepto de sucesión ecológica por alumnos de secundaria : la predicción de los cambios en los ecosistemas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-03-13T10:38:25 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419 | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |