Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Juan Fernando
dc.contributor.authorEmiro Restrepo, Jorge
dc.contributor.authorDíaz Larenas, Claudio Heraldo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 422-425spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/426741spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233865
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las correlaciones entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación para enfrentar las dificultades al hablar y el temor a la evaluación negativa en el aula, en una muestra de 575 estudiantes de pregrado de los niveles básico e intermedio de la asignatura de inglés. Se administraron el cuestionario sobre disposición para comunicarse, el inventario de estrategias de comunicación oral, y la versión reducida de la escala de temor a la evaluación negativa. Se realizó una investigación cuantitativa con un diseño no experimental, correlacional y transversal. Los análisis de la prueba de Spearman revelaron que existían correlaciones positivas entre casi la totalidad de las estrategias de comunicación y la disposición para comunicarse. Se hallaron también correlaciones negativas entre la mayoría de las estrategias de comunicación y el temor a la evaluación negativa. Además, se encontró una correlación débil entre el temor a la evaluación negativa y la disposición para comunicarse.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 411-425spa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleRelación entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación oral y el temor a la evaluación negativa en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.426741spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem