Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación oral y el temor a la evaluación negativa en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Gómez, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Emiro Restrepo, Jorge | |
dc.contributor.author | Díaz Larenas, Claudio Heraldo | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 422-425 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/426741 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233865 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las correlaciones entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación para enfrentar las dificultades al hablar y el temor a la evaluación negativa en el aula, en una muestra de 575 estudiantes de pregrado de los niveles básico e intermedio de la asignatura de inglés. Se administraron el cuestionario sobre disposición para comunicarse, el inventario de estrategias de comunicación oral, y la versión reducida de la escala de temor a la evaluación negativa. Se realizó una investigación cuantitativa con un diseño no experimental, correlacional y transversal. Los análisis de la prueba de Spearman revelaron que existían correlaciones positivas entre casi la totalidad de las estrategias de comunicación y la disposición para comunicarse. Se hallaron también correlaciones negativas entre la mayoría de las estrategias de comunicación y el temor a la evaluación negativa. Además, se encontró una correlación débil entre el temor a la evaluación negativa y la disposición para comunicarse. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 411-425 | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Relación entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación oral y el temor a la evaluación negativa en estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.426741 | spa |