Salir de la sombra : una revisión sistemática sobre shadowing como propuesta metodológica para la investigación educativa
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 257-274Resumen:
Se presentan las principales características, posibilidades y limitaciones del shadowing para la investigación educativa. A partir de un enfoque cualitativo, se ha llevado a cabo una revisión de literatura de 37 artículos científicos que describen y reportan resultados sobre su uso. Los resultados reportan el origen, ámbitos de aplicación y caracterización, experiencias y usos de la estrategia y las implicancias ético-pragmáticas de la estrategia. Adicionalmente, se plantean algunas reflexiones finales sobre su utilidad y validez a la hora de generar conocimiento educativo focalizado en lo local.
Se presentan las principales características, posibilidades y limitaciones del shadowing para la investigación educativa. A partir de un enfoque cualitativo, se ha llevado a cabo una revisión de literatura de 37 artículos científicos que describen y reportan resultados sobre su uso. Los resultados reportan el origen, ámbitos de aplicación y caracterización, experiencias y usos de la estrategia y las implicancias ético-pragmáticas de la estrategia. Adicionalmente, se plantean algunas reflexiones finales sobre su utilidad y validez a la hora de generar conocimiento educativo focalizado en lo local.
Leer menos