Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la evaluación de programas de educación emocional y motivación en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Gutiérrez de Rozas Guijarro, Belén | |
dc.contributor.author | Carpintero Molina, María Elvira | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 515-516 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/442341 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233843 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los procesos y resultados de evaluación de diferentes programas de educación emocional y de motivación dirigidos a estudiantes de Secundaria y/o adolescentes a partir de los resultados de sus evaluaciones. Para ello, se realiza una aproximación teórica a la evaluación y metaevaluación de programas y se lleva a cabo una revisión de la literatura académica de la que se seleccionan y comparan evaluaciones de programas de educación emocional y motivación. Finalmente, se realiza una metaevaluación mediante la aplicación de estándares. Los resultados muestran que las evaluaciones se realizan, generalmente, de forma interna y sumativa, centrándose en los resultados de aplicación y no tanto en el proceso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 503-525 | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Análisis de la evaluación de programas de educación emocional y motivación en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.442341 | spa |