Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTristán Sarmiento, Ruth
dc.contributor.authorSerrano Pastor, Francisca José
dc.contributor.authorMartínez Segura, María José
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 348-350spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/363891spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233823
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe identifican las percepciones de la comunidad educativa del segundo tramo de Educación Primaria de centros de la Región de Murcia sobre la influencia que tiene la implicación familiar en la realización de los deberes escolares. Se ha llevado a cabo mediante tres cuestionarios estructurados, elaborados ad hoc y destinados a cada uno de los grupos participantes. Tales grupos han estado conformados por 259 estudiantes, 81 docentes y 163 familias. El diseño de la investigación y la naturaleza de la información han requerido un tratamiento cuantitativo de carácter descriptivo, mediante un estudio de encuesta. Previamente al análisis de los resultados, también se ha estudiado la consistencia interna y la validez de constructo de las escalas de los cuestionarios en torno a la dimensión implicación familiar y deberes escolares. Entre los resultados se evidencia la existencia de una percepción positiva por parte de toda la comunidad hacia la participación de los progenitores en las tareas escolares, ya que piensan que dicha colaboración aporta grandes beneficios a los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 335-350spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.titleInfluencia de la implicación familiar en los deberes escolares en Educación Primaria : percepción de la comunidad educativa en centros de la Región de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.363891spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem