Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la implicación familiar en los deberes escolares en Educación Primaria : percepción de la comunidad educativa en centros de la Región de Murcia
dc.contributor.author | Tristán Sarmiento, Ruth | |
dc.contributor.author | Serrano Pastor, Francisca José | |
dc.contributor.author | Martínez Segura, María José | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 348-350 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/363891 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233823 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se identifican las percepciones de la comunidad educativa del segundo tramo de Educación Primaria de centros de la Región de Murcia sobre la influencia que tiene la implicación familiar en la realización de los deberes escolares. Se ha llevado a cabo mediante tres cuestionarios estructurados, elaborados ad hoc y destinados a cada uno de los grupos participantes. Tales grupos han estado conformados por 259 estudiantes, 81 docentes y 163 familias. El diseño de la investigación y la naturaleza de la información han requerido un tratamiento cuantitativo de carácter descriptivo, mediante un estudio de encuesta. Previamente al análisis de los resultados, también se ha estudiado la consistencia interna y la validez de constructo de las escalas de los cuestionarios en torno a la dimensión implicación familiar y deberes escolares. Entre los resultados se evidencia la existencia de una percepción positiva por parte de toda la comunidad hacia la participación de los progenitores en las tareas escolares, ya que piensan que dicha colaboración aporta grandes beneficios a los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 335-350 | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.title | Influencia de la implicación familiar en los deberes escolares en Educación Primaria : percepción de la comunidad educativa en centros de la Región de Murcia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.363891 | spa |