Reconducir el aprendizaje del cambio climático : propuesta didáctica desde el entorno local
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Fecha:
2022Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 109, octubre-diciembre ; p. 33-39Resumen:
Se describe una experiencia educativa que utiliza el estudio local para provocar inquietudes y facilitar los conocimientos sobre el clima, el paisaje y el cambio climático a partir de unas propuestas didácticas elaboradas desde la investigación-acción. El alumnado participante en el estudio está formada por un total de 135 encuestados de 2º de la ESO. La experiencia ha contado con una secuencia de actividades que ha dado como resultado un mejor rendimiento del alumnado con respecto a las tareas propuestas, las explicaciones sobre el cambio climático y su participación activa. respecto al profesorado, la elaboración de recursos y actividades propias demostrando sus capacidades ha sudo uno de los resultados más positivos. Se concluye afirmando que para la mejora en el aprendizaje y enseñanza del clima y del cambio climático se necesitan pasos metodológicos para la acción educativa innovación.
Se describe una experiencia educativa que utiliza el estudio local para provocar inquietudes y facilitar los conocimientos sobre el clima, el paisaje y el cambio climático a partir de unas propuestas didácticas elaboradas desde la investigación-acción. El alumnado participante en el estudio está formada por un total de 135 encuestados de 2º de la ESO. La experiencia ha contado con una secuencia de actividades que ha dado como resultado un mejor rendimiento del alumnado con respecto a las tareas propuestas, las explicaciones sobre el cambio climático y su participación activa. respecto al profesorado, la elaboración de recursos y actividades propias demostrando sus capacidades ha sudo uno de los resultados más positivos. Se concluye afirmando que para la mejora en el aprendizaje y enseñanza del clima y del cambio climático se necesitan pasos metodológicos para la acción educativa innovación.
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