Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBayo Guardiola, Rosa
dc.contributor.authorMoliner García, María Odet
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 584-586spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/449011spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233730
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los procesos educativos que favorecen la inclusión del alumnado con enfermedades poco frecuentes en las aulas ordinarias. La metodología de estudio de casos múltiples, permite analizan en profundidad los procesos inclusivos desarrollados en tres centros educativos ordinarios de la Comunidad Valenciana que escolarizan alumnado con EPF. Se trata de una investigación cualitativa que recoge la voz de equipos directivos, personal docente y no docente, familiares y alumnado con EPF mediante entrevistas y grupos focales. Los resultados muestran qué procesos desarrollados en las escuelas garantizan la presencia, participación y aprendizaje del alumnado con EPF. Las conclusiones ponen de relieve la importancia de la planificación y la coordinación de los agentes implicados, la organización de los apoyos, sobre todo los específicos y abre la discusión sobre los dilemas que plantea la evaluación de los aprendizajes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 571-586spa
dc.subjectenfermedadspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecteducación inclusivaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleAlumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias : ¿cómo se garantiza su presencia, participación y aprendizaje?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.449011spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem