Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto Oso, Osa : aprender, jugar y compartir

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2337
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Rodríguez, Balbina
Date:
2004
Abstract:

Se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en un aula de Educación Infantil de cinco años. Se trata de un proyecto sobre el oso pardo trabajado desde un enfoque constructivista del aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. Se muestra el desarrollo del proyecto desde sus inicios aportando la programación, las estrategias de elaboración y describiendo la experiencia a través de algunas actividades. En el desarrollo del proyecto es importante el saber individual de los niños y niñas para continuar con un trabajo por una parte individual y por otra colectivo de investigación tanto en el aula como en los hogares y en el entorno. Ese trabajo colectivo significa descubrir y compartir juntos no sólo conocimientos y habilidades sino también emociones y sentimientos desarrollando además la propia autoestima y valorando a los compañeros y compañeras. La motivación por parte de la profesora tiene un papel de gran importancia así como la propia automotivación que lleva al niño y a la niña a 'saber' más. Hay que resaltar el papel relevante que desempeñan las familias participando en este proyecto.

Se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en un aula de Educación Infantil de cinco años. Se trata de un proyecto sobre el oso pardo trabajado desde un enfoque constructivista del aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. Se muestra el desarrollo del proyecto desde sus inicios aportando la programación, las estrategias de elaboración y describiendo la experiencia a través de algunas actividades. En el desarrollo del proyecto es importante el saber individual de los niños y niñas para continuar con un trabajo por una parte individual y por otra colectivo de investigación tanto en el aula como en los hogares y en el entorno. Ese trabajo colectivo significa descubrir y compartir juntos no sólo conocimientos y habilidades sino también emociones y sentimientos desarrollando además la propia autoestima y valorando a los compañeros y compañeras. La motivación por parte de la profesora tiene un papel de gran importancia así como la propia automotivación que lleva al niño y a la niña a 'saber' más. Hay que resaltar el papel relevante que desempeñan las familias participando en este proyecto.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias biológicas; zoología; estudio del medio ambiente; proyecto
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.