Una metodología para el aula de 0 a 2 años
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2009Publicado en:
Aula de infantil. 2008, n. 47, enero-febrero ; p. 6-10Resumen:
Se ofrecen claves para mejorar la práctica educativa en la edad de 2 a 3 años. Se extiende esta escolarización y se tiende a aplicar metodologías propias de niños mayores a edades inferiores. Las necesidades de los niños de 2 a 3 años son diferentes y centran su intervención educativa en el juego. La propuesta didáctica no puede ir desligada de las condiciones en las que se produce la escolarización, sino más bien, estas condiciones la determinan; el número de alumnos por educador, los espacios, la formación de los educadores y el trabajo en equipo.
Se ofrecen claves para mejorar la práctica educativa en la edad de 2 a 3 años. Se extiende esta escolarización y se tiende a aplicar metodologías propias de niños mayores a edades inferiores. Las necesidades de los niños de 2 a 3 años son diferentes y centran su intervención educativa en el juego. La propuesta didáctica no puede ir desligada de las condiciones en las que se produce la escolarización, sino más bien, estas condiciones la determinan; el número de alumnos por educador, los espacios, la formación de los educadores y el trabajo en equipo.
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