Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejada, Eneko
dc.contributor.authorGaray Ruiz, Urtza
dc.contributor.authorRomero, Ainara
dc.contributor.authorBilbao, Naiara
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 386-390spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/422671spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233663
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un procedimiento eficaz que permita detener el bullying en los centros de enseñanza que presentan escasez de medios para detenerlo desde una perspectiva pedagógica. La muestra la conforman seis estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) identificados como acosadores escolares. Para el desarrollo de este estudio se ha adoptado una metodología de investigación acción, lo que ha facilitado el diseño de una herramienta anti-bullying, su implementación, la observación de cómo funciona y la valoración acerca de su incidencia y eficacia. El análisis de los datos ha sido cuantitativo y cualitativo, lo que ha permitido observar el efecto de las actividades en las conductas acosadoras en las seis sesiones llevadas a cabo y conocer el nivel de comprensión y tipo de pensamiento por el que pasa el acosador antes de dejar de agredir. De los resultados se extrae un procedimiento anti-bullying avanzado que constituye una propuesta válida para la intervención con el alumnado acosador y que contribuye a detener las conductas de acoso escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 373-390spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl bullying desde el punto de vista del acosador : análisis y procedimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.422671spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem