Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antonio
dc.contributor.authorColmenero Ruiz, María Jesús
dc.contributor.authorMolero López-Barajas, David
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 45-49spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/373741spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233405
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe plantea un estudio en una universidad española y en otra argentina. Se diseña y valida una escala tipo Likert tomando como variables el género del alumnado, la universidad de estudio y la participación o no en el Plan de Acción Tutorial (PAT). Intervienen un total de 866 estudiantes (314 hombres y 552 mujeres). Los resultados indican una buena valoración de los aspectos relacionados con el PAT y la tutoría, no se perciben diferencias significativas entre alumnos y alumnas, pero sí se aprecian entre ambas universidades, a favor de la universidad argentina en la estimación positiva del PAT y de la tutoría, mientras que esta tendencia se invierte en el uso de las TIC. En ambos casos, se admite que la participación en el PAT mejora la tutoría.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 33-49spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleAspectos condicionantes de la tutoría universitaria : un estudio comparadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.373741spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem