Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos condicionantes de la tutoría universitaria : un estudio comparado
dc.contributor.author | Pantoja Vallejo, Antonio | |
dc.contributor.author | Colmenero Ruiz, María Jesús | |
dc.contributor.author | Molero López-Barajas, David | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 45-49 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/373741 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233405 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se plantea un estudio en una universidad española y en otra argentina. Se diseña y valida una escala tipo Likert tomando como variables el género del alumnado, la universidad de estudio y la participación o no en el Plan de Acción Tutorial (PAT). Intervienen un total de 866 estudiantes (314 hombres y 552 mujeres). Los resultados indican una buena valoración de los aspectos relacionados con el PAT y la tutoría, no se perciben diferencias significativas entre alumnos y alumnas, pero sí se aprecian entre ambas universidades, a favor de la universidad argentina en la estimación positiva del PAT y de la tutoría, mientras que esta tendencia se invierte en el uso de las TIC. En ambos casos, se admite que la participación en el PAT mejora la tutoría. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 33-49 | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Aspectos condicionantes de la tutoría universitaria : un estudio comparado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.373741 | spa |