Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFaura Martínez, Úrsula
dc.contributor.authorLafuente Lechuga, Matilde
dc.contributor.authorCifuentes Faura, Javier
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 85-87spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/424841spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233404
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la estructura y resultados de las 17 pruebas autonómicas en la materia de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, examinando el grado de dificultad de los ejercicios con la opinión de un panel de expertos. Se detectan diferencias en la estructura del examen de acceso que han podido influir en los resultados obtenidos por el alumnado. A través del panel de expertos se constata el diferente grado de dificultad de los ejercicios y su posible correlación con la calificación media obtenida en cada región. Los resultados evidencian la necesidad de llevar a cabo una revisión de la forma actual de las pruebas de acceso que elimine las desigualdades que puedan existir. Se afirma que habría que plantearse la realización de una única prueba a nivel nacional que garantice la igualdad en los contenidos y en los criterios de evaluación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 69-87spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdesigualdad regionalspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.subjectEspaña
dc.title¿Desigualdad territorial en selectividad? : analizando la asignatura de matemáticas en ciencias socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.424841spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem